sábado, 6 de julio de 2013

El estanque de las cuatro lunas

Celia y yo solíamos ir ha pescar con sus padres en un río cercano de mi ciudad, siempre que íbamos, los padres de mi amiga preparaban un día antes las cañas de pescar,los anzuelos y la comida. Cada verano es diferente , cada verano es más duradero. Un día Celia me llevo a un bosque muy verde, muy verde, disfrutaba del aroma de la libertad que me transmitían los rayos de sol. Los pájaros cantaban felices y contentos , eso me recordaba a Blanca nieves. Nadie sería capaz de ir al bosque solo y sin acompañantes , dicen algunos habitantes de Villa Nueva que una noche una pareja de enamorados se fueron al estanque de las cuatro lunas blancas y que les arrebató sus corazones y murieron en el acto.Otros dicen que la pareja se llevó la esencia de las cuatro lunas blancas. Esos son bobadas , no me lo creí hasta que a mitad de noche Celia se le ocurrió ir al estanque.
-Celia no vamos ha ir.
-¿De qué tienes miedo Miriam?
-Pues ...que por la noche hay demasiado peligro hay fuera.
-Venga Miriam no seas aburrida...Mi amiga no  paró de insistir, hasta que por fin lo consiguió , yo no aprobaba la idea de ir por la noche  a las tantas de la madrugada para averiguar si los rumores que corrían por el barrio eran ciertos o no.Cuando ya estábamos allí , Celia metió la mano en el estanque.
-No pasa nada , vaya cuento chino se han montado todos los del pueblo.En fin ...Miriam vayámonos a casa.
-¿Que quieres que ocurra? solo son paparruchas.
De pronto mi amiga se estaba quedando sin aire , tenía la piel pálida, agonizaba una y otra vez.La miré muy asustada, la cogí de la mano y la saqué corriendo del estanque.Celia toso , y yo la abrace llorando. 
-Tía, ves por que no quería venir aquí ...anda vamos a casa.-Mi amiga asintió sin voz, no quería que volviese a ese tanque de las cuatro lunas. Se llama a si por que el agua están hermosa que los dueños del estanque antes de fallecer le pusieron ese nombre, lo que ellos no sabían que ese estanque traería tragedias al pueblo de Villa Nueva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario